miércoles, 15 de enero de 2014

Diseñando un nuevo motociclismo

En Ciscu Design (Estudio de diseño gráfico de Barcelona) estamos de enhorabuena porque hemos logrado empezar 2014 con un nuevo reto superado: el diseño gráfico completo de una moto. Dentro del mundo del motociclismo profesional, era de las pocas cosas que aún no habíamos tenido la oportunidad de diseñar.

Durante nuestra trayectoria profesional hemos tenido la ocasión de trabajar con grandes pilotos, entre ellos Ricky Cardús, Jorge Lorenzo o el actual campeón del mundo Marc Màrquez. Han sido proyectos de todo tipo: diseño de redes sociales, campañas de marketing, diseño de logotipos, diseño de dorsales, diseño de cascos, documentaciones comerciales, dossieres de prensa, tarjetas de visita, diseño de merchandising, etc.

Uno de los proyectos con más proyección  y repercusión a nivel mundial, fue la creación del logotipo-dorsal que lució el bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, hace tres años; un número uno, realizado con tipografía, que a la vez  incorporaba las iniciales  "JL" del piloto.
Otro proyecto del cual nos sentimos especialmente satisfechos por ser muy novedoso es el diseño del casco que utilizó Ricky Cardús la pasada temporada 2013. Precisamente fue este mismo piloto el que nos encargó más tarde el proyecto de diseñar la motocicleta que utilizaría en la carrera de Superprestigio Dirt Track que se celebró el 11 de enero de este año en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sin duda, estamos orgullosos de poder aportar una visión e imagen diferente a este mundo del motor, un sector que en los últimos años se ha caracterizado por mantener un diseño clásico y poco vanguardista, y que necesita la aportación de nuevas gráficas más innovadoras y más conceptuales que ayudarán sin duda a elevar el prestigio de este deporte a nivel mundial. A su vez esta regeneración gráfica ayudará a mejorar su proyección en personas poco afines a dicho mundo.

Ciscu Design,

2 comentarios :